Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Pachuca, despachan litros completos: PROFECO

A partir del 1 de enero se inició con calibración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Durante este monitoreo, no se presentaron malas acciones de los dispensadores

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo, a cargo de José Alberto Chávez Mendoza, indicó que después de realizar operativo en gasolineras, pudieron determinar que todas sirven las cantidades exactas.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la dependencia federal, mencionó que en días recientes, realizaron un operativo en 110 gasolineras de Pachuca.

Refirió que se monitorearon 110 gasolineras para que no hubiera ningún desabasto y se abasteciera correctamente, y apuntó que todas salieron bien.

Subrayó que el operativo se distinguió por un póster que indicaba: un litro es un litro, suministrar gasolina en cantidades menores a las convenidas es un delito federal y se sanciona con 10 años de prisión.

Reconoció que durante este monitoreo, no se presentaron malas acciones de los dispensadores de combustible.

El delegado de la PROFECO en Hidalgo, mencionó que este trabajo fue hecho por el área de combustibles, pero la delegación se mantiene al pendiente de todas y cada una de las acciones.

Asimismo, anunció que a partir del 1 de enero, se inició con el periodo de calibración de los sistemas de medición de gasolineras, gaseras, de básculas, relojes checadores de estacionamientos y otros.

Esto con la finalidad de que el consumidor obtenga las cantidades justas del producto que adquiera y para que, a la vez, el proveedor no se vea envuelto en alguna sanción por parte de la delegación.

Recalcó que en caso de que algún proveedor incumpla con su sistema de medición, éste será inmovilizado y posteriormente se sancionará económicamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Sueldos de magistrados y jueces entre los mejores del mundo: [Leer más]

Arrancan operativos por temporada decembrina en Atotonilco [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Recomendados