Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 5 años, colocan a más de 156 mil buscadores de empleo

Se recibe orientación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Ofertó los servicios de vinculación laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo

156 mil 700 personas ha colocado en alguna fuente laboral la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo en un periodo de cinco años.

Cabe mencionar que dicha colocación de trabajadores ha sido mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el cual es una de las principales áreas de la STPSH.

Dicha secretaría a cargo de María de los Ángeles Eguiluz Tapia, recordó a la población que está a su disposición para colaborar con los buscadores de empleo.

Asimismo, ofertó los servicios de vinculación laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH). Señaló que el Servicio Nacional de Empleo tiene como principales objetivos, facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo, explicó la funcionaria.

Eguiluz Tapia explicó que la vinculación laboral que se ofrece no se limita a la bolsa de trabajo y la consejería laboral, sino que incluye esquemas de autoayuda y los basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para lo que también se tiene, comentó, un portal digital disponible a la ciudadanía, y éste es: www.empleo.gob.mx

“Quienes acuden a las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo reciben orientación en el llenado de una solicitud, la elaboración del currículum vitae, la forma correcta de buscar empleo en una bolsa de trabajo, hasta la vinculación entre un candidato con una oferta de empleo”, refirió.

Para lo que recordó que sus oficinas de Servicio Nacional de Empleo se ubican en Pachuca en el bulevar Luis Donaldo Colosio 216 en el fraccionamiento Arboledas de San Javier.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Preparan Centro de Conciliación Laboral [Leer más]

Presenta la STPCH reforma a ley laboral [Leer más]

Impulsa STPSH la formalidad laboral [Leer más]

Recomendados