Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios víctimas de robo y corrupción en trámites

Coparmex Hidalgo, / Foto: Héctor Santoy Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Empresarios acusan que autoridades les piden “mordidas para realizar trámites como el de uso de suelo

Robo y corrupción para hacer trámites en Hidalgo son los principales delitos que aquejan al sector empresarial a nivel municipal principalmente, piden “mordidas para realizar trámites como el de uso de suelo”, expuso Ricardo Rivera Barquin, presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.

El líder empresarial indicó que esto es algo que se da a lo largo del estado donde autoridades les piden “mordidas para realizar trámites como el de uso de suelo”, ahí es donde se refleja la problemática, seguimos sufriendo esos temas”, dijo.

Señaló respecto a esto que es algo de lo que se queja la gente continuamente y que el tema es que no se realizan denuncias por lo que no pueden tener cifras exactas o decir en que partes y áreas de gobierno municipal está sucediendo, “al final si se siguen quejando los empresarios, hemos trabajado para evitar esto, queremos que denuncien pero es algo que iremos mejorando con tener una mejor cultura y con prevención”, dijo.

Por lo que respecta a Hidalgo y conforme a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, refirió Rivera Barquin en tema de seguridad que esta afecta establecimientos de todos los tamaños, “de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización a Empresas 2015, el 52.7% de las unidades económicas del Estado fueron víctima de algún delito”, dijo.

Derivado de ello Ricardo informó que el gremio empresarial se sumará a las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro por lo que firmó un convenio de colaboración entre Coparmex y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Durante la firma de convenio, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo hizo énfasis en el fortalecimiento de las estrategias basadas en la tecnología, como botones de alertamiento, contribución y uso de cámaras de vigilancia, y la conformación de grupos de coordinación para prevenir y combatir al delito mediante los objetivos de la estrategia integral de seguridad.

Manifestó que para generar mejores condiciones de seguridad es fundamental que todas y todos colaboremos, por ello reconoció la suma de esfuerzos y herramientas de los empresarios con el Gobierno del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados