Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios piden se inspeccione a sector informal

Participa IP en panel con autoridadses ambientales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
La intención es prevenirlos para que no infrinjan en ninguna irregularidad

En el marco del Panel con Autoridades Regulatorias del Medio Ambiente; la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), solicitó a autoridades ambientales extender sus labores de inspección a empresas del sector informal de la economía.

Durante dicha actividad, Sergio Baños Rubio, presidente de COPARMEX, expuso que para tales acciones se solicitó la implementación de una ventanilla única, cuyo objetivo será facilitar a las empresas el cumplimiento de la tramitología y requerimientos en materia ambiental.

Destacó que con lo expuesto en el Foro, los empresarios tuvieron la oportunidad de platicar con autoridades ambientales para aclarar y platicar respecto a los lineamientos que como empresarios deben cumplir para evitar multas y/o clausuras de comercios.

El objetivo fue dar a conocer la legislación estatal y federal vigente que regula las acciones empresariales en tema de impacto ambiental.

Con lo que se busca fomentar la construcción de una verdadera cultura de cuidado del medio ambiente basada en la prevención, ya que se pretende que los empresarios conozcan cuáles son las leyes que rigen el medio ambiente y sobre qué lineamientos ellos deben basar su actividad empresarial.

La intención es prevenirlos para que no infrinjan en ninguna irregularidad y que cumplan con todas las reglas que estas autoridades vigilan para el cuidado del medio ambiente.

Pero además refirió que mediante su comisión de medio ambiente, sugieren que no haya duplicidad de funciones, ya que en algunas ocasiones el mismo requisito es solicitado por dos dependencias, situación que no permite que algunas empresas puedan salir adelante o desarrollar fuentes de empleo de forma inmediata.

Sergio Baños Rubio, calificó este panel como un trabajo muy productivo al tener una buena convocatoria por parte del sector empresarial y aplaudió la disposición de las autoridades presentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tuvo que ceder a presiones de EU, admiten [Leer más]

Patrones perfilan alza salarial de 16% [Leer más]

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

Recomendados