Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios esperan acciones de autoridades

Realizan cruzada por el Estado de Derecho Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
Hacen un llamado al gobierno a establecer mecanismos legales

Sergio Baños Rubio, presidente de Coparmex Hidalgo, apunta que en la entidad, estarán atentos a las acciones del gobierno federal que beneficien a los empresarios que están en conflicto.

Explicó que en las últimas semanas, en Coparmex emprendieron una cruzada por la vigencia del Estado de Derecho en la República Mexicana, esto particularmente en cinco entidades, que son: Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, cuya vida económica y desarrollo social han sido afectados por las acciones violentas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, además por la pasividad del gobierno federal y de los estados, al no tomar decisiones que contribuyan a un cese de las violaciones a los derechos humanos de los mexicanos.

Por ello, los empresarios impusieron demandas de amparo en esas entidades ante las omisiones de los gobiernos federal y estatales.

Esto para exigir la aplicación de la justicia y dejar en claro que no son enemigos del gobierno, pero que no serán cómplices de la impunidad ante actos violentos.

Además, no promoverán la representación de los movimientos sociales, cundo éstos se conduzcan con apego a la ley y derechos humanos, sin dejar de lado que son un organismo activo de la sociedad civil y que los movimientos que realizan serán plenamente responsables, sin impunidad y violencia.

Por lo anterior, hacen un llamado al gobierno a establecer mecanismos legales para acordar con los miembros de la CNTE.

Piden abrir un espacio de diálogo donde impere la legalidad y no la negociación ilegítima con líderes; a la par, iniciar el restablecimiento de condiciones de seguridad, tranquilidad, desarrollo y oportunidad.

Baños Rubio, dijo que estarán atentos a las determinaciones del Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa y se mantendrán observadores de las acciones  del gobierno federal y estatal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Líder de Coparmex pide responsabilidad a actores políticos [Leer más]

Partidos e IP califican como "vacilada", consulta del NAIM [Leer más]

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Recomendados