Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios crecen 35 por ciento en registro de marcas

Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|
El registro de marcas creció en un 35 por ciento a comparación del año anterior en Hidalgo

En tan sólo un año, el registro de marcas crece en un 35 por ciento a comparación del año anterior en Hidalgo, lo que significa que cada vez los empresarios buscan más valor agregado para sus productos.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señala que México es el noveno país a nivel mundial con más re­gistro de marcas de productos y servicios.

Tan sólo el año pasado se registraron 100 mil 525 nuevas marcas en todo el país, y los estados con más marcas registradas fue­ron Quintana Roo, Guanajuato e Hidalgo.

El IMPI, señaló que en Hidalgo, lo que más ha proliferado han sido las marcas co­lectivas, y los tenangos son un ejemplo de ello, ya que se licenció a un grupo indus­trial importante.

Además de que ya se tienen otras mar­cas colectivas en trámite; para ser exactos, son cuatro marcas que ya trabajan para convertirse en marca colectiva.

Cabe mencionar que las marcas son indí­genas y los productos que registrarán serán artesanías tradicionales de la entidad, lo que destaca que cada vez más el sector artesa­nal se preocupa por su calidad y apariencia.

El IMPI, subraya que el tener una marca es posicionar y distinguir sus productos y servicios, tanto en mercados nacionales como en extranjeros.

Al obtener un sello de marca registra­da, obtienen un sello distintivo y un alto va­lor agregado, además de lograr un sentido de pertinencia que genere lealtad hacia su producto o servicio.

Asimismo, se destacó que las marcas son importantes para toda empresa, por los derechos de propiedad industrial que implican, debido a que los mexicanos son personas creativas, y esto debe quedar re­conocido y plasmado.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados