Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios confían que habrá mayor gasto de inversión en 2017

Se puede optar por abrir nuevas empresas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Podría haber dos situaciones que marquen la apertura de nuevas empresas

Con el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado para Hidalgo, se visualiza un 2017 con un mayor gasto de inversión, apuntó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH), Juan Carlos Martínez Domínguez.

“Estoy gratamente sorprendido porque con toda honestidad creíamos que el recorte y sus ajustes serían más significativos, la verdad me da mucho gusto la gestión de nuestros diputados y del gabinete del gobernador”, expuso.

Detalló que el presupuesto es cercano a los 41 millones y si a esto se le suma el ahorro de un gobierno austero, de una reingeniería y una disminución en el gasto operativo del gobierno, vendrá un beneficio amplio para Hidalgo en el 2017. Con estas condiciones podrá darse una mayor inversión en la infraestructura que potenciará al estado como polo de desarrollo.

“Se iniciarán esfuerzos en la construcción de dos tramos de la autopista Huejutla-Pachuca, lo cual es una verdadera manera de sacar adelante el norte del estado, con conectividad”, dijo.

Con este contexto económico, el presidente de la cúpula empresarial dijo que podría haber dos situaciones que marquen la apertura de nuevas empresas en Hidalgo.

La primera situación es de inquietud y preocupación por la política económica que va a emprender la administración de los Estados Unidos el año que entra, ya que, dijo, la renovación del Tratado de Libre Comercio, el disminuir beneficios del intercambio comercial con México y el tipo de cambio, complica el ambiente de los negocios.

Sin embargo, a nivel local, se visualiza un cambio de circunstancias muy importante porque ahora los programas de política pública están basados en las necesidades de la ciudadanía.

El gobierno se ha preocupado por estar más de cerca y así se trabaja de forma más coordinada, lo que hace ver un clima de negocios mucho más positivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Promete gobierno de AMLO certidumbre a empresarios [Leer más]

Parquímetros favorecen más a particular que a ciudadanía: CC [Leer más]

Aplicarán recursos a temas prioritarios [Leer más]

Suman fuerzas empresarios para impulsar el comercio local [Leer más]

Recomendados