Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarias detienen exportaciones hacia Estados Unidos

Por el momento sólo comercializarán en México. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Las exportaciones para sus empresarias se ven bastante complicadas

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (AMMJE) Capítulo Pachuca, detuvieron la exportación de productos hidalguenses por recibir propuestas con escasos beneficios para las productoras.

Lorena García, presidenta de AMMJE, Capítulo Pachuca, señaló que la exportación en las productoras de esta asociación se tuvo que detener.

“Se nos ha complicado un poco la exportación, pues con quien hicimos el trato, nos mandó un contrato muy poco beneficioso para nuestras productoras”, dijo.

Por ello, se vieron en la necesidad de detener toda la operación de exportación, hasta encontrar una forma que les convenga para poder seguir con el proceso de exportación.

Aunque refiere que ahorita con el incremento del dólar, las exportaciones para sus empresarias se ven bastante complicadas y se enfocarán por el momento en distribuir sus productos sólo dentro de México.

Las empresarias que estaban incluidas dentro de la exportación que trabajaban son cinco con diferentes productos y con las que se esperaba llegar a buen puerto, “pero con la situación de desventaja que nos planteaban fue imposible, por lo que ahora realizamos comercialización doméstica a comedores de México y se ve la posibilidad de incluir a cadenas de restaurantes y hoteles”.

Además, el dólar no sólo ha perjudicado a las exportaciones, sino también a la materia prima e insumos de las empresarias.

“No ha habido cierre de empresas ni despidos de personal, pero trabajamos para evitar que afecte directamente en la producción”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué te beneficia comer arandanos? [Leer más]

Mujeres empresarias buscan fortalecer su gremio [Leer más]

A empresas exportadoras del sector agroindustrial [Leer más]

Hay pocos proyectos de exportación [Leer más]

Recomendados