Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresa: Tamaluka

Busca posicionar este bocadillo mexicano de forma nacional e internacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Se comercializan en restaurantes de tiendas departamentales, mercados, ferias y exposiciones

Bajo la premisa “El mejor tamal del mundo se hace en Hidalgo”, la empresa hidalguense Tamalkua, dedicada a la producción de tamales gourmet, pretende posicionar este tradicional bocadillo mexicano de manera nacional e internacional.

Patricia de Sandoval Bautista, creadora de Tamalkua, informó que desde la creación de su empresa han logrado más de 250 sabores de tamales de autor.

La empresaria, señaló que la comercialización de sus tamales ha sido a países como Argentina, España, Alemania, Francia, Polonia, Singapur, Australia, Estados Unidos y explicó que el producto no contiene conservadores y pueden permanecer 285 días en anaquel.

Pormenorizó que próximamente se construirá la planta productora en Tepeji del Rio, misma que ofrecerá 120 empleos directos y mil indirectos, conjuntamente informó que buscarán la preparación de 550 mil tamales al mes; actualmente generan dos mil.

Los famosos tamales mexicanos realizados por esta empresa se comercializan en restaurantes de tiendas departamentales, mercados, ferias y exposiciones, con una variedad de sabores como adobo, frutos rojos, xoconostle, manzana, canela, frijol y ancas de rana, entre otros.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó que los platillos gastronómicos se convierten en un embajador turístico de México, “lo que nos distingue en el mundo, es nuestra gastronomía y tradiciones, es por ello que es importante impulsar su crecimiento”.

Tamalkua, empresa con 10 años de experiencia, fue presentada como un caso de éxito durante la Semana Nacional del Emprendedor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresa que provocó nube tóxica dejará de operar en Tizayuca [Leer más]

Empresa agroquímica es clausurada de manera parcial [Leer más]

Recomendados