Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El centro empresarial sugiere nueva agenda social

Propone debatir el rumbo del acuerdo nacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Debe ser un acuerdo de escuchar propuestas de los diferentes sectores

Después de que la COPARMEX Nacional, se negara a firmar el Pacto Económico de Enrique Peña Nieto, el presidente de COPARMEX en Hidalgo, Sergio Baños Rubio, propuso trabajar en un acuerdo real y que sea fruto de la ciudadanía.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, en rueda de prensa, precisó que México necesita de un acuerdo, pero un acuerdo hecho por la ciudadanía.

Dijo que debe ser un acuerdo de escuchar propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno se haga responsable de lo que le corresponde.

Precisó que un acuerdo real, comienza al poner en la mesa los temas propuestos para que todos puedan opinar y debatir sobre ellos.

Baños Rubio dijo que lejos de pretender hacer una agenda única, COPARMEX Hidalgo propone líneas de acción para debatir el rumbo que debe tomar el acuerdo nacional.

En este sentido, señaló y especificó tres puntos prioritarios: impulsar la economía familiar y creación de empleo digno, mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica, y promover el Estado de derecho y el combate real a la corrupción.

En el primero punto, destacó que se deben eliminar 37 programas sociales duplicados que ha identificado el CONEVAL, además de establecer un calendario de implementación de mejora regulatoria y ventanilla única.

En el tema de Finanzas Públicas, subrayó la necesidad de implementar verdaderos recortes de presupuesto público, evitar aumentos de gasolina en meses subsecuentes, y dignificar el transporte público.

Por último, en tema de Estado de derecho, COPARMEX propone reducir el robo de gasolinas, de homicidios dolosos y establecer medidas para los estados que no cumplan con las medidas de anticorrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Recomendados