Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Distribuye INAES 47 mdp entre productores

Faltan algunos pendientes para dispersar presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
El presupuesto, en su mayoría, se ha concentrado en el sector primario

Iveth Aguilar Moreno, encargada del despacho y delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), da reporte de haber ejercido en su totalidad el presupuesto para el 2016.

La encargada del INAES mencionó que para esta anualidad, la federación le destinó 47 millones de pesos que deberían ser distribuidos en todos los municipios de la entidad hidalguense.

Por lo que comentó que a tres meses de concluir el 2016, el presupuesto ya fue destinado y colocado en diferentes proyectos que brindan seguridad económica.

Comentó que el presupuesto fue direccionado para diferentes giros, al abarcar productos y servicios del sector primario y secundario.

Sin embargo, apuntó que el presupuesto, en su mayoría, se ha concentrado en el sector primario, ya que es ahí donde se ha detectado un mayor número de proyectos.

Mencionó que los proyectos que han recibido el apoyo económico han sido de productores de aguacate y piña, ya que si bien es cierto no son de los principales productores en la República, sí se colocan en muy buen lugar.

Destacó que con estos apoyos, se ha beneficiado a 776 personas a nivel estatal, lo que es un número muy similar al alcanzado en 2015.

Iveth Aguilar, mencionó que ya se trabaja en las reglas de operación que se aplicarán para las convocatorias del 2017, y adelantó que con las modificaciones en las reglas se evitará la duplicidad de financiamientos.

Comentó que aunque esto no es un problema grave, se llega a dar dos o tres veces por año; sin embargo, se buscará hacer lo necesario para evitar dicha situación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Emprendedores venderán sus proyectos en el Shark Tank [Leer más]

Recomendados