Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Desploman las ventas en el sector cárnico hasta un 60 por ciento, afirma Federación de Tablajeros

Se incrementa el costo de productos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
Hasta el momento no ha habido cierres de carnicerías en ningún punto del estado

El incremento al precio de la gasolina, a la electricidad y al dólar, provocó importante desplome de ventas para el sector cárnico, afirmó Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del estado.

Un 60 por ciento es el desplome registrado en lo que va del año y se reporta que el precio de este producto podría crecer un poco más al cierre de 2016.

Destacó que otro de los factores que les ha impactado, ha sido el incremento del dólar, ya que esto ha hecho que el costo del ganado y del alimento para su engorda crezca en un siete por ciento aproximadamente.

Afirma que ellos como tablajeros, han tratado de soportar el incremento, han amortizado los precios con tal de no afectar al consumidor final.

“Aun así, el ligero incremento hecho a nuestros productos ha hecho que se desplomen las ventas hasta en un 60 por ciento, lo cual es terrible porque nunca en la historia había habido una caída tan grave”, dijo.

Detalló que a partir del último gasolinazo, el incremento al kilo de carne ha sido entre un ocho y 15 por ciento, pero si las cosas continúan así deberá haber otro incremento.

Señala que esta baja, hasta el momento, se ha reflejado en 67 despidos de personal tan sólo dentro de la capital hidalguense.

“Aún no tenemos un conteo oficial en los otros municipios del estado, pero consideramos que el nivel de despido por falta de economía es más recurrente en diferentes sitios”, expuso.

Mencionó que hasta el momento no ha habido cierres de carnicerías en ningún punto del estado, pero posiblemente se den si se incrementa el costo de algunos productos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Tablajeros reportan desplome en las ventas [Leer más]

Federación de tablajeros anuncia aumento a la carne [Leer más]

Tablajeros aún esperan repunte en sus ventas [Leer más]

Recomendados