Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollo: José Luis Romo

Se debe trabajar de la mano de los empresarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Los mecanismos los establece el Banco de México y la Secretaria de Hacienda

“Pensar de manera inteligente y analizar cómo podemos explotar nuestras ventajas competitivas, es algo que debemos hacer ante eventos externos como el triunfo de Donald Trump”, afirmó José Luis Romo, titular de Desarrollo Económico de Hidalgo.

El secretario de la SEDECO, señaló que los eventos externos como éste siempre van a suceder, y la mejor forma de hacerles frente es “hacer nuestro trabajo en el ámbito que nos corresponde”.

Señaló que por esta razón se debe trabajar de la mano con los empresarios, con ideas muy concretas, muy de la región, independientemente de lo que pase afuera del país.

Aseguró que lo que debe hacerse es inyectar al estado inversión productiva y reforzar la competitividad mediante la mejora regulatoria, entre otras cuestiones.

Es complicado saber si la nueva presidencia de Estados Unidos afectará a Hidalgo, “porque como comentó el gobernador, una cosa es el discurso político y otra es la política pública y en ésta intervienen varios actores”.

Por fortuna, acentuó, “dependemos de instituciones y no de personas, y esto le da mucha certidumbre al entorno económico”.

Los mecanismos los establece el Banco de México y la Secretaria de Hacienda y éstos son los que permitirán “mantener el marco estable”.

Además de que también se vislumbran algunas ventajas, ya que el tipo de cambio tiene algunos efectos positivos, uno de ellos es en materia de exportación, porque la situación se hace más competitiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex Hidalgo pide a AMLO fortalecer el federalismo [Leer más]

Empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Escepticismo por Santa Lucía: CCE [Leer más]

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Recomendados