Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrollan aplicación para ubicar gasolineras

La app identifica precios y atención. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
También se puede evaluar la estación dependiendo la calidad del servicio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desarrollan la aplicación “Gasoapp”, que ayudará a ubicar las gasolineras más cercanas y con precios vigentes.

Pero también, el software reportará en caso de que el precio no sea el que se indica, con la intención de ayudar al consumidor en apoyo a la economía familiar.

La Profeco indicó que aunque la aplicación está en periodo de mejora se encuentra disponible a nivel nacional en las store de iOS y Android.

Cabe mencionar que esta necesita de la activación del GPS y es gratuita, con la finalidad de marcar en el mapa las más cercanas a la ubicación del usuario.

La dependencia mencionó que esto funciona en un rango de uno a cinco kilómetros y cuenta con diversos símbolos que se detallan en la propia aplicación.

Estos mismos sirven para determinar la gasolinera con combustible más barato al marcar una alcancía de “cochinito” en color verde y la más próxima con una bomba despachadora de gasolina en color verde.

Las unidades despachadoras de combustible económico están representadas con una alcancía de cochinito en color gris y un establecimiento con gasolina costosa con una bolsa de dinero en rojo.

Cuando se selecciona una de estas, la aplicación indicará cómo llegar y los precios, así como las calificaciones de otros consumidores.

Si se desea también se puede evaluar la estación dependiendo la calidad del servicio, si los litros son completos o si el costo es diferente a lo mostrado por la app.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Aseguran ambulancia repleta de huachicol en Hidalgo [Leer más]

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Explota almacén de combustible clandestino [Leer más]

Recomendados