Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia papelerías que abren sin registro

Denuncian papelerías patito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
No siempre estos comercios improvisados garantizan la calidad y además no tienen un punto de reclamo

Ningún sector está exento de los comercios “patito”, refirió Ricardo García, presidente de la Organización Papelera del Estado de Hidalgo, ya que, dice, hay papelerías que sólo abren en temporadas importantes.

Mencionó que no tienen una cifra específica de los negocios que se abren sólo por temporada, pero considera que es un número importante.

Ricardo García señaló que no es sencillo detectar el número de papelerías “patito”, porque no tienen una regularidad para mantener abiertos sus negocios y esto es lo que no les permite crear una estadística.

Detalló que la forma de funcionamiento de estos negocios es que cada que se va a iniciar un ciclo escolar, abren las puertas de su casa o bien rentan un local propiamente y venden la mayor cantidad de productos posible.

Obviamente estos negocios no están registrados ante Hacienda ni ante el ayuntamiento, sólo llegan a abrir dos o tres semanas antes de que inicie el ciclo escolar y cierran.

Refirió que los precios que este tipo de competencia utiliza no les quita ventaja a los establecidos, ya que con el apoyo y alianzas que ellos como organización hacen, lo pueden contrarrestar muy bien.

La calidad tampoco es un tema de discusión, ya que la calidad que manejan los papeleros unidos a la organización está por arriba del estándar y siempre buscan lo mejor para sus clientes.

Para quienes sí podría atraer un conflicto, es para los consumidores, ya que no siempre estos comercios improvisados garantizan la calidad y además no tienen un punto de reclamo.

El presidente de la OPAEH, refirió que aunque no les causan grave daño en sus ventas, es una forma de operar que no es válida por la ley y esto es lo que deberían regular las instancias correspondientes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce el calendario escolar de la SEP [Leer más]

SEP publica lista de útiles para nivel básico [Leer más]

Regresa seguro a clases [Leer más]

Concluyen clases en todo el país [Leer más]

Recomendados