Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crisis económica afecta a los hoteleros

Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
Apuntan que el sector hotelero va a la baja

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Hidalgo, apunta que el sector va a la baja y, de seguir así, po­dría incluso haber cierres de algunas de las empresas afiliadas.

Iveth Bulos González, presidenta de esta asociación, mencionó que en la recién temporada vacacional se tuvo una escasa ocupación en hoteles y moteles de Hidalgo, del 65 por ciento.

“Esperábamos más visitantes que pernoctaran, pero lamentable­mente fue bajo el registro de hospe­daje, y es que sí viene la gente a vi­sitar el estado, pero no se quedan a dormir”, mencionó.

La representante de este sector, apuntó que su gremio ha sido desa­tendido por la Secretaría de Turismo del estado y no les ha apoyado co­rrectamente a mantener el número de pernoctantes en la ciudad.

Ellos son los encargados de la promoción del estado, no de los ho­teles, pero si ellos impulsaran mu­cho más esta promoción y aplicaran otras estrategias, nosotros podría­mos aumentar nuestra demanda”.

Bulos González mencionó que esta asociación, incluso ha hecho algunas propuestas a la Secretaría de Turismo para incrementar es­te porcentaje, pero no han tenido respuesta.

Destacó que lo que consideran muy importante, es que se realice un “motor” de reservaciones para el estado, donde los hoteleros puedan ofertar todos los hoteles y además agregar un plus para que la gente se quede a pernoctar.

Por lo pronto, para que puedan impulsar un poco al gremio, se han acercado a algunas operadoras o agencias de viajes para manejar pa­quetes que les ayuden a mejorar su situación, ya que refirió que la situa­ción hotelera es mala por el momen­to, y de no cuidarse, podría incluso empeorar al grado de que se den al­gunos cierres dentro de la entidad.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados