Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consumo de pescado y mariscos disminuye hasta un 35 por ciento

Comida marina. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|
De acuerdo con comerciantes que se dedican a la venta de pescados y mariscos

De acuerdo con comerciantes que se dedican a la venta de pescados y mariscos en la capital hidalguense, el consumo de dichos productos ha disminuido considerablemente de entre un 30 hasta 35 por ciento.

Los afectados indicaron que a pesar de ser temporada de cuaresma, “en la que se debería de consumir en mayor cantidad, la verdad la nula tradición de la cuaresma y la escasez de recursos han ocasionado que los productos de mar no sean consumidos”.

Lo anterior se reveló en un sondeo en el que los comerciantes, en inicio de la temporada, no han repuntado sus ventas, por lo que esperan que con el transcurso de la cuaresma, los consumidores sean más recurrentes para adquirir el producto y así ellos puedan elevar sus ventas, ya que desde al año pasado no han logrado recuperar el 30 por ciento que bajaron en sus ingresos.

Los propietarios de la pescadería La Marinera, ubicada en el centro de la capital, indicaron que más que la mala economía, la falta de tradiciones es lo que ha perjudicado la venta de pescado.

Indicaron que en la actualidad, las personas consumen carnes rojas sin importar que en esta temporada hay días que la religión católica las restringen en su totalidad.

Por otro lado, los propietarios de la pescadería Mazatlán, igualmente ubicada en el centro de la ciudad, reconocieron que el precio del pescado no ha aumentado considerablemente, pero sí ha tenido algunas alzas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Cada mes se pierden mil 100 mdp por robo de gas LP [Leer más]

Helado antojo refrescante del mexicano [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Recomendados