Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructores reconocen que hay pocas obras

Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
08 de Abril 2016
|
Presi­dente de la CMIC Hidalgo, reconoce que hay pocas obras para el sec­tor debido a la crisis económica

Carlos Henkel Escorza, presi­dente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construc­ción (CMIC) Hidalgo, reconoce que hay pocas obras para el sec­tor debido a la crisis económica.

En el marco de la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agra­rio, Territorial y Urbano (SEDA­TU) en Hidalgo, reconoció que deben agotar todas las posibili­dades para conseguir el mayor número de obra.

Precisó que en este sentido, han buscado signar convenio de colaboración con diversas instituciones federales y esta­tales, para obtener mejores po­sibilidades de trabajo.

Lo que ahora necesitamos, son nuevas oportunidades de tra­bajo para enfrentar los retos econó­micos que hoy se viven”, aseguró.

Para ello, a la par de conse­guir convenios con diversas instituciones, se forma una carpeta de anteproyectos que se presentarán a fin de mes con la intención de ser evaluadas y aceptadas.

Hasta el momento, los pro­yectos que más han llamado la atención son la carretera Méxi­co-Tuxpan y un distribuidor vial dentro de Pachuca; sin em­bargo, aún están por aprobarse.

En otro tema, mencionó que debido a la veda, el trabajo pa­ra este sector reduce en mayor medida, ya que las dependen­cias federales y estatales detie­nen sus programas y las accio­nes de obra.

Por ello debemos eficientar lo poco que hay e intentar que los expedientes de los antepro­yectos estén listos para que, al siguiente día que termine la ve­da, se comience con las licita­ciones”, apuntó.

Por último, en relación a la contingencia ambiental que se ha dado en la Ciudad de Méxi­co, dijo que los constructores hidalguenses no se ven real­mente afectados, ya que pue­den organizarse para acudir a la capital del país.

Al final del día, debemos entender que primero está la salud y el cuidado del medio ambiente, y si en nosotros es­tá el cooperar, así lo haremos”, concluyó.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados