Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructores presentarán proyectos al nuevo gobierno

Manifiestan interés de ser considerados para obras públicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Estos proyectos no se enfocan a alguna región en específico

El gremio de los constructores hidalguenses, concluyó la carpeta de proyectos pensados para el gobierno estatal y será entregada a la nueva administración en los primeros días de gestión.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, apuntó que sólo está en espera de que la nueva administración tome posesión para poner en marcha sus propuestas.

Lo anterior con la intención de que el gobernador electo, Omar Fayad, analice la carpeta de proyectos y los tome a consideración e incorpore a su gestión.

Cabe mencionar que esta carpeta, preparada por el sector de la construcción, contiene 400 proyectos, mismos que pasaron por una revisión y análisis exhaustivo, esto con la intención de evaluar su necesidad y su repercusión en el desarrollo del estado en cuestión de infraestructura.

Henkel Escorza, sostuvo que los proyectos integrados en la carpeta abarcan una gran variedad de edificaciones y obras en diversas partes del estado, pero asumió que todos los proyectos presentados fueron hechos con el afán de potenciar los diversos puntos comerciales mediante más y mejores vías de comunicación.

Por lo que estos proyectos no se enfocan a alguna región en específico, sino que se plantean en diversos puntos del estado. Asimismo, explicó que se buscará establecer un convenio de colaboración entre CMIC y gobierno.

Esto para que los agremiados a la CMIC tengan acceso a las licitaciones de las obras en general y tener prioridad en la carpeta de proyectos que se decidan ejecutar.

Por último, el líder de la construcción mencionó que esta carpeta también contempla algunos proyectos que incorporan al gobierno estatal y federal, por lo que esperan que la congruencia de ambos poderes beneficie al gremio.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados