Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructores expondrán carpeta de proyectos para el gobierno local

Buscan ser considerados para obras de infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Se busca que el gobierno del estado tome en cuenta a los constructores hidalguenses

El objetivo del sector de la construcción en Hidalgo para el siguiente año es multiplicar el número de proyectos trabajados para el gobierno del estado, por lo que expondrán oficialmente su carpeta de proyectos.

Carlos Henkel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, dijo que será el 10 de noviembre cuando se entreviste con el gobernador del estado para dicho asunto.

Cabe recordar que serán 400 anteproyectos de obra, los que contendrá dicha carpeta y que serán entregados al mandatario Omar Fayad Meneses, con la intención de que los analice.

Henkel Escorza, presidente de la CMIC, destacó que ya han tenido acercamiento con José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), con quien ha podido presentar algunos proyectos y que puedan ser contemplados en la integración del presupuesto para 2017.

Por lo que la carpeta de anteproyectos ya se analiza, y será en días subsecuentes cuando informen a la CMIC Hidalgo cuáles son los que les interesan.

La intención, mencionó, es que el gobierno del estado tome en cuenta a los constructores hidalguenses para desarrollar la infraestructura de la entidad.

Es decir, solicitan que los constructores de Hidalgo tengan la prioridad ante constructoras de otras entidades para desarrollar la obra del estado.

Por otro lado, el líder empresarial dijo que se firmará un convenio de colaboración para estrechar los lazos de trabajo, donde se contempla incluir la retención del cinco por ciento de obra asignada a agremiados de la cúpula empresarial, para que se vaya a obra de beneficencia.

Esta idea ya fue planteada al representante del despacho del gobernador, Israel Félix Soto, y aunque no hay respuesta oficial, todo parece que será positiva, finalizó Henkel Escorza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fayad apoya Guardia Nacional y delegado federal [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Seis datos básicos sobre la consulta de este fin de semana [Leer más]

Impulsan proyectos culturales en Hidalgo [Leer más]

Recomendados