Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructores anuncian incremento a obras del 8 % ante crisis económica

Aumento responde a condiciones económicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Generarán algunas acciones que repercutan en el beneficio de sus agremiados

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, incrementará en un ocho por ciento el costo de la obra, debido a la fluctuación del dólar y al alza de combustibles e insumos.

En rueda de prensa, el presidente de este organismo, Carlos Henkel Escorza, señaló que la fluctuación del dólar y el alza a la gasolina e insumos, afecta en gran medida al sector de la construcción.

Precisó que la CMIC, se suma a las acciones ya anunciadas por el gobernador Omar Fayad y por el gobierno federal ante la crisis económica.

Pero además, indicó que por su parte, generarán algunas acciones que repercutan en el beneficio de sus agremiados.

Una de ellas es firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, para impulsar a los constructores afiliados para participar en la construcción de la infraestructura de empresas nuevas que invierten en el estado.

También busca recomendaciones con los secretarios y delegados federales, además de solicitar que autoricen las escalatorias de precios en contratos vigentes; y realizar algunas peticiones a los tres órdenes de gobierno, como el pago puntual a las empresas, ser parte del programa de cadenas productivas, actualizar precios y autorizar las escalatorias de los mismos.

Así como llegar a acuerdos con los sindicatos de transportistas para que sus incrementos no sean arbitrarios y se fije una tarifa por región, entre otras cosas, para poder trascender en este año de complicaciones económicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dólar rebasa la barrera de los 20 pesos [Leer más]

Incertidumbre en TLCAN presiona a la divisa mexicana [Leer más]

Peso gana terreno al dólar; bolsa cae [Leer más]

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN [Leer más]

Recomendados