Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructores absorben incremento de insumos

Cobre y cemento han aumentado hasta 30 por ciento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Ha tratado de absorber dicho incremento con la intención de no perjudicar directamente a las familias

Jorge González Corona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Hidalgo, aseguró que la industria absorberá el incremento al costo de sus insumos, para no afectar a los hidalguenses.

El presidente de la CANADEVI en Hidalgo, mencionó que las variaciones del dólar y el incremento que éste ha sufrido, ha afectado de manera directa a la industria que representa.

Esto, debido a que sus insumos han tenido incrementos constantes; ejemplificó con el cobre, ya que éste ha aumentado en un 30 por ciento, mientras que el cemento repuntó en un 20 por ciento.

De esta forma, se han visto varios incrementos en la mayoría de sus insumos, podría decirse que de manera general, se ha sentido un aumento del 30 por ciento en su materia prima.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Vivienda, ha tratado de absorber dicho incremento con la intención de no perjudicar directamente a las familias hidalguenses.

Además, en Hidalgo el 50 por ciento de familias que adquieren una casa, lo hacen por medio de financiamientos y a costos bajos, debido a que sus ganancias no les permiten adquirir tan fácilmente un patrimonio.

Por esta razón, la CANADEVI asegura que por lo menos en lo que resta del año, no incrementarán ningún costo en sus viviendas.

Además de recomendar a las familias hidalguenses que si desean adquirir una casa, lo hagan en estos dos meses antes de finalizar el año, ya que tampoco los bancos incrementarán sus tasas de interés en financiamientos inmobiliarios.

Mencionó que para el siguiente año, desconoce si se puede continuar con la retención del aumento o deba la industria pensar en un ligero aumento de precios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertarán empresas 10 mil casas en feria de la vivienda [Leer más]

Ampliará Canadevi oferta en casas de interés social [Leer más]

Ofrecerá Canadevi vivienda a empleados [Leer más]

Sostienen costo de la vivienda en Hidalgo [Leer más]

Recomendados