Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Constructoras trabajan con seguridad

construccion Foto Capital Media
|
01 de Junio 2016
|

El sector empresarial dedicado a la construcción, trabaja lento pero seguro, afirmó Carlos Henkel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.“Seguimos en la construcción de obra pese a la veda, claro, cumpliendo con algunas reglas como no usar mamparas o algunas otras cosas”, mencionó.

Comentó que se trabaja con obras federales y estatales, aunque reconoció que las obras que más se han desplazado son las federales, ya que las estatales sí se encuentran un poco restringidas.Henkel, dijo que con la obra del estado, es muy posible que sí se esperen a que pase el 5 de junio para reactivar el trabajo sin ningún problema.

El empresario dijo que los recursos que el gobierno del estado le mencionó para este año están por arriba de los tres millones de pesos.En el tema federal, dijo que hasta el momento, se han aplicado alrededor de 400 millones de pesos, ya que ha habido dependencias como Conagua y CDI que ya ejecutaron su recurso para sus obras.

Después del periodo electoral, el presidente de la CMIC Hidalgo, dijo que se espera que las obras comiencen a fluir y que éstas permeen si no en todos, en la mayoría de los afiliados a la cámara.

En otro tema, dijo que la CMIC prácticamente no tiene adeudos rezagados con el gobierno estatal.Refirió que la mayoría de los ayuntamientos les han dado muy buena respuesta a los constructores.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Lluvia y frío prevalecerá en la mayor parte del país [Leer más]

Llegó al 88.36% la cobertura del servicio de agua potable [Leer más]

Blanca Jiménez Cisneros, próxima directora de Conagua [Leer más]

Recomendados