Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

CONDUSEF reporta siete nuevos casos de robo de identidad

Tienen problemas con dos o hasta 3 instituciones bancarias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Durante el año pasado, las reclamaciones por este mismo tema fueron 45

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) Delegación Hidalgo, a tan sólo 25 días de este 2017, reportó siete casos de robo de identidad, así lo indicó María del Pilar Castañeda Sánchez, delegada de la dependencia federal.

Mencionó que dos de estas siete denuncias tienen problema con dos y hasta tres instituciones bancarias, mientras que las otras restantes sólo presentan problema con una institución.

Castañeda Sánchez, refirió que al recibir las reclamaciones, la CONDUSEF inició con el protocolo que la dependencia ya tiene definido para este tipo de casos.

“Enviamos a los usuarios a audiencia de conciliación, la mayoría de ellos, ya traen una averiguación previa, ya notificaron al Ministerio Público, y ahorita ya empiezan con el trámite ante las instituciones bancarias”, detalló.

De esta forma, el delito de robo de identidad para solicitar un crédito en alguna institución bancaria aún es el número uno en reclamaciones ante la CONDUSEF, delegación Hidalgo.

Cabe mencionar que durante el año pasado, las reclamaciones por este mismo tema fueron 45, mismas que también recibieron el protocolo de aclaración y por fortuna, en su mayoría, salieron resueltas a favor del usuario.

La delegada de esta dependencia, Castañeda Sánchez, aclaró que no es lo mismo una clonación de tarjeta y un robo de identidad, ya que la clonación de tarjeta, es cuando por medio de un dispositivo clonan y usan dicha herramienta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los peores bancos para sacar un crédito de nómina [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Hackers roban tu identidad por medio de un SMS [Leer más]

Recomendados