Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

CONDUSEF alerta sobre fraudes con relación al SAT

Únicamente buscan extraer dinero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Visitan adultas en sus domicilios para motivarlos a que tramiten cuenta concentrada

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) delegación Hidalgo, alertó sobre gestores falsos que promueven resolver retiros del SAR 92.

María del Pilar Castañeda Sánchez, delegada de la dependencia en Hidalgo, mencionó que posterior al anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre la existencia de cierta cantidad de dinero en cuentas concentradoras correspondiente al SAR, se comenzaron a dar ciertos abusos.

Por lo que la CONDUSEF nacional emitió una alerta, misma que fue replicada por la dependencia a nivel estado con la intención de que no se sumen las víctimas de este fraude.

Castañeda Sánchez, mencionó que la forma de operar de los falsos gestores, consiste en visitar a las personas adultas en sus domicilios para motivarlos a que tramiten cuenta concentrada en el SAR.

De esta forma, les solicitan documentación de dicho trámite y una remuneración (sin especificar montos) para que ellos puedan iniciar el proceso y obtener sus recursos el SAR.

“Al cabo de dos o tres días, dan informe a los usuarios que su trámite ha quedado listo, para lo que utilizan una hoja apócrifa de Banamex, donde les especifica una supuesta cuenta con la que pueden retirar su dinero”, comentó.

Pero por supuesto, aclaró que todo esto es un trámite falso, que únicamente busca extraer dinero de las personas adultas.

Mencionó que en Hidalgo, no se han registrado este tipo de fraudes; sin embargo, la dependencia desea reproducir la alerta a nivel nacional con la intención de que no haya ventaja alguna para este tipo de extorsiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los peores bancos para sacar un crédito de nómina [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Alertan sobre rumores de robo de niños; ¡Aprende a identific [Leer más]

Recomendados