Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Compras responsables, recomienda PROFECO ante el Buen Fin

Las oficinas de atención se mantendrán abiertas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Señaló algunos puntos que los consumidores deben tomar en cuenta para poder realizar sus compras

De cara a una de las temporadas más importantes para el sector comercial, como lo es el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lanza algunas recomendaciones que garantizarán compras responsables.

José Alberto Chávez Mendoza, delegado de PROFECO en Hidalgo, apuntó que el operativo que montará la dependencia para la sexta edición del Buen Fin será más intenso que los normales.

Apuntó que tendrán diversos módulos en los puntos con mayor afluencia y contarán con un número mayor de verificadores en diversas plazas, centros comerciales y por supuesto en el Centro Histórico.

Además, informó que las oficinas que tiene PROFECO en la entidad, ubicadas a espaldas de La Villita, brindarán servicio los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Asimismo, señaló algunos puntos que los consumidores deben tomar en cuenta para poder realizar sus compras.

Recomienda que en primera instancia planeen, que elaboren una lista en la que destaquen sus principales necesidades.

En segundo lugar, sugiere hacer una comparación entre diversas tiendas y precios de cómo estaba antes y durante su compra.

La tercera recomendación es tener en cuenta las deudas que el consumidor ya tiene, y hacer un análisis de su crédito y de sus formas de pago.

Dijo que otra de las sugerencias es exigir ticket de compra, que sería el comprobante en donde se ampare la operación y conservarlo para reclamar, si es necesario.

También recomienda solicitar la póliza que debe entregarse por escrito con vigencia no mayor a 60 días e incluir alcance, condiciones y mecanismo para hacerlo efectivo.

Por último, dijo que al hacer compras en internet deben garantizar la seguridad de los portales, consumir cosas hechas en México y hacer compras responsables para cuidar de su economía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

CDHEH emite recomendaciones por linchamientos [Leer más]

Recomendados