Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercios cierran por falta de ventas

Ya se buscan estrategias de fortalecimiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Es falta de conocimiento o de herramientas lo que persiste en esta problemática

La falta de conocimiento financiero y la situación económica que se vive, han generado que algunos establecimientos de la capital hidalguense cierren sus puertas.

De acuerdo a la información proporcionada por Omar Trejo, vicepresidente de Vinculación de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Hidalgo, las aperturas de negocios se dan pero también hay registro de cierres, cifra que oscila entre el 25 y 30 por ciento, esto debido a que los nuevos negocios en su mayoría abren con el desconocimiento de algunas áreas administrativas.

Por ello, reiteró que es falta de conocimiento o de herramientas lo que persiste en esta problemática del constante cierre de pequeñas y medianas empresas.

Mencionó que entre los comercios que cierran, no hay un parámetro de antigüedad; cierran negocios que duran uno, dos o seis meses, e incluso aquéllos que tienen años, sobre todo en giros de abarrotes.

Éstos últimos son más vulnerables, ya que por la apertura de Oxxos han perdido muchos clientes; además, los requisitos de Hacienda ponen en descontrol a sus propietarios.

Por esta razón, dentro de la Cámara ya se preparan y se buscan estrategias para que los negocios se fortalezcan y no cierren o existan pérdidas que los pongan en riesgo.

Estas estrategias, adelantó, tienen que ver con conferencias, talleres y pláticas que contribuyan al comerciante a mejorar su situación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Repuntan ventas de comerciantes: Canacope [Leer más]

Obligan ambulantes a cerrar comercios establecidos en el Cen [Leer más]

Prevén participación de 2 mil negocios en Buen Fin [Leer más]

Recomendados