Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio repunta 10 % por el 14 de febrero

Ventas. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
El 14 de febrero era motivo para levantar el repunte de ventas a un 20, 25 o hasta un 30 por ciento

Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACO), indicó que este 14 de febrero, el sector comercio a duras penas alcanzó un 10 por ciento en repunte de ventas.

Detalló que en años anteriores, el 14 de febrero era motivo para levantar el repunte de ventas a un 20, 25 o hasta un 30 por ciento; sin embargo, mencionó que esta ocasión apenas se alcanzó el 10 por ciento.

Señaló que sí hubo un incremento en la fecha porque sin duda la gente continúa con la compra, pero no como se esperaba, además de que de nueva cuenta el ambulantaje perjudicó parcialmente la fluidez de las ventas.

Comentó que como siempre, en esta temporada los sectores más beneficiados fueron los moteles, y por supuesto hubo mayor afluencia en florerías, algunas boutiques, tiendas de regalo y papelerías.

Ahora que pasó la temporada del amor y la amistad, dijo que lo que queda es tratar de mantener los negocios y mantener el stock de venta para que sobrevivan a esta dura situación.

Comentó que en unas semanas, llegarán los tradicionales carnavales a la capital hidalguense y esto podría ser un respiro más para el sector comercio.

Por último, Ortega Perches dijo que la seguridad que perciben en la ciudad es algo que también podría darles ventaja, ya que se ha mantenido tranquila, y entre los comerciantes buscan entablar algunas estrategias como “SeguriChat” y cámaras de vigilancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Cuáles son las fechas del Buen Fin 2018 [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Recomendados