Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio establecido “golpeado” por el ambulantaje

Benefician fiestas patrias a comercios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
El repunte no se pudo dar debido al incremento del comercio ambulante

Las fiestas patrias sólo arrojaron un repunte del 20 por ciento para el sector comercio a consecuencia del incremento de ambulantaje, comentó Ubaldo Ortega Perches, presidente de CANACOPE Pachuca.

Como cada fecha festiva, los integrantes del sector comercio, esperan un repunte significativo y aunque esta vez no fue tan fructífero, les ayuda a dar un respiro en su economía.

Ubaldo Ortega, presidente de CANACOPE Pachuca, menciona que las fiestas patrias, aunadas al puente largo, fueron significativas para varios rubros del comercio.

“En estas fechas se vieron beneficiados restaurantes, bares, balnearios, hoteles e incluso papelerías, ya que mucha gente adornó sus lugares de trabajo y sus casas, con lo que se vio un registro por arriba de lo normal en las ventas”, mencionó.

Sin embargo, señala que el repunte de las ventas para estas fechas se calculaban entre el 50 y 55 por ciento, pero no se pudo dar debido al incremento del comercio ambulante.

Apunta que el ambulantaje disminuye las ganancias del comercio establecido en un 30 o 35 por ciento, lo que afecta de manera significativa y es que en los últimos tiempos esta situación ha crecido un 50 por ciento en lo que va del año.

Por lo que éste será uno de los primeros temas a tratar con el ayuntamiento de Pachuca, que encabeza Yolanda Tellería y atiende también Raúl Camacho.

Mencionó que este tema también será tratado con el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, ya que afirma que la carretera Mineral de la Reforma-Sahagún, ya es un gran tianguis y esto afecta al comercio en la parte sur.

Destacó que no es que esté en contra del trabajo de estas personas, sino que desea que haya más cultura empresarial y se regulen para que también puedan conocer los beneficios que deja ser un negocio establecido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos [Leer más]

AMLO quiere reducir déficit comercial con China: Ebrard [Leer más]

México debe seguir apertura comercial y evitar proteccionism [Leer más]

Videgaray y Børge Brende, dialogan sobre libre comercio [Leer más]

Recomendados