Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes toman acciones por su seguridad

Ortega Perches dijo que el objetivo es buscar zonas vulnerables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
Crearon un grupo de chat para emergencia y reportar de manera instantánea probables peligros

Comerciantes del mercado Aquiles Serdán manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en su zona y piden apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

José Isaac Ortega Perches, representante del conocido mercado, expuso que la zona en últimas fechas ha sufrido algunos robos, por lo que el sector comercio se encuentra preocupado.

Por ello, se hizo la solicitud al secretario de Seguridad Pública municipal, Edwin Navarro, para que acuda a la colonia y se realice un recorrido con elementos policiales.

“Este Miércoles se hará un recorrido a las 7:00 p.m. en el mercado de la Aquiles sus alrededores y toda la colonia, con la intención de buscar puntos vulnerables”, mencionó.

Mencionó que de igual forma, este tipo de actividad se realiza con el afán de estrechar aún más la relación del sector comercial con el cuerpo policial y así prevenir otros asaltos.

José Isaac Ortega, mencionó que en este mismo sentido, el secretario les ha brindado algunas pláticas para que sepan qué hacer en caso de robo y cómo prevenir.

Asimismo, dijo que crearon un grupo de chat para emergencia y reportar de manera instantánea cualquier situación sospechosa o de peligro para evitar que se consuma el atraco.

Dijo que el recorrido consistirá en buscar puntos vulnerables dentro del mercado y colonia para ubicar las áreas más oscuras, checar cuántos rondines se realizan y si se hacen correctamente, así como ayudar a descifrar los rayones en paredes, ya que hay algunos delincuentes que utilizan códigos para llevar a cabo los atracos o simplemente para acosar.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Ecatepec, la ciudad con mayor percepción de inseguridad: Ine [Leer más]

Inseguridad costó 7 mil pesos a cada víctima en 2017: Inegi [Leer más]

Recomendados