Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes reportan caída de ventas del mercado Aquiles Serdán

El 40 por ciento de locales se encuentra cerrado. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2016
|
Con la capacitación y orientación se han evitado cierres de locales en la zona

Debido a la situación económica que vive la sociedad en la actualidad, las ventas del mercado Aquiles Serdán se han visto afectadas, comentó su líder, José Isaac Ortega Perches.

El líder del mercado Aquiles Serdán y de la colonia del mismo nombre, mencionó que los últimos meses han vivido una situación difícil, ya que sus ventas han disminuido por lo menos un 40 por ciento.

Señaló que como integrantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), han tratado de capacitarse sobre diversas formas de administración financiera para sobrellevar esta crisis económica.

Se han acercado al asesoramiento que la Cámara oferta para sus afiliados y a los talleres que se imparten en tema de cultura empresarial, acción que les ha permitido sostenerse en una situación económica como la que se vive en la actualidad.

Ortega Perches sostiene que además de generar esta cultura empresarial entre sus comerciantes, ha buscado que los comercios de la zona se modifiquen y adapten de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

“Es importante que los negocios se vayan modernizando, porque de esto depende que aunque haya ventas bajas, éstas no desaparezcan del todo”, mencionó.

En este sentido, mencionó que con la ayuda de la capacitación y orientación, se han evitado cierres de locales en la zona, pero comentó que tampoco se ha logrado el incremento de comercios en el lugar.

“Por lo que podemos percibir que hay un buen número de locales cerrados, es decir, no se ocupan, en promedio de un 100 por ciento de espacios, un 40 por ciento de ellos están desocupados”, apuntó.

Por último, Ortega Perches dijo que a manera de estrategia, buscan la remodelación del centro comercial donde trabajan, y negociar con proveedores para buscar precios bajos para así atraer más clientela.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buen Fin 2018 supera expectativas de ventas [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Cuáles son las fechas del Buen Fin 2018 [Leer más]

Locatarios, confían a los Reyes sus ventas [Leer más]

Recomendados