Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes anuncian incrementos de 10 y 15 por ciento

Buscan solventar el costo de los productos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Los empresarios que aplicarán el incremento son de todos los giros

Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), proyectan incrementar sus precios entre un 10 y 15 por ciento para finales de año.

El sector comercio de CANACOPE, a través de su líder, Ubaldo Ortega Perches, señaló que la situación económica que se vive, ya no les permitirá sostener los costos de sus productos en la misma medida.

Los comerciante s apuntan que los precios los han mantenido muy estables desde el año pasado, y ellos han sido quienes soportan el incremento que se da continuamente.

Sin embargo, la situación ha llegado a “tope”, por lo que el sector comercio, afiliado a CANACOPE Pachuca, ha determinado realizar un incremento en el costo de sus productos en los últimos meses del año.

Aseguró que de aplicarlo de forma real, no se aumentaría sólo 10 o 15 por ciento, sino que se elevarían los precios hasta un 30 por ciento, lo cual afectaría de forma más significativa a la ciudadanía.

Expuso que los empresarios que aplicarán el incremento son de todos los giros, van desde restaurantes, cocinas económicas hasta tiendas de ropa, zapaterías, helados y recaudería, entre otros.

El presidente de CANACOPE, detalló que la fuerte situación económica que se vive, es lo que no ha permitido a los empresarios aplicar descuentos en determinadas fechas, ya que lo que sacan es para la cuenta del día únicamente.

En relación a esta acción que tomarán, refiere Ubaldo Ortega, es una medida que tienen ya la necesidad de ejecutar y esperan que sus clientes puedan comprender que es necesario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Comerciantes anuncian adhesión al PANAL [Leer más]

Integrantes de la Foideh se 'crucifican' frente a la alcaldí [Leer más]

Recomendados