Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

CMIC signa convenio con INIFED

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
CMIC Hidalgo, firma el INI­FED a nivel federal y estatal

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, firma el Acta de Constitución Mix­ta con el Instituto Nacional de la In­fraestructura Física y Educativa (INI­FED) a nivel federal y estatal.

Carlos Henkel Escorza, presiden­te de CMIC Hidalgo, dijo que el signar acuerdos de este tipo, suma esfuer­zos que contribuyen a generar un mayor número de oportunidades para la industria de la construcción. En este caso, hizo hincapié en que el INIFED, es la institución que aglutina al mayor número de obras que realiza la CMIC.

De igual forma, agradeció la pre­sencia del director general del INI­FED, Héctor Gutiérrez de la Garza, ya que, dijo, así pudieron conocer de viva voz las expectativas que tie­nen con el programa Escuelas al 100. Con ello, los agremiados po­drán prepararse con tiempo y par­ticipar en las licitaciones con una mejor propuesta.

Por su parte, el director general del INIFED, apuntó que Escuelas al 100, es un programa encargado de generar escuelas de calidad, al mejorar la infraestructura con años de rezago. Lo cual requiere un trabajo coor­dinado y comprometido, tanto con los diferentes estados como con las Cámaras de la industria constructo­ra para mejores resultados.

Mencionó que desde hace un año, se firmó convenio con la CMIC nacional para participar con sus 43 delegaciones, y aclaró que lo que se busca con este convenio es calidad en los trabajos, transparencia y ma­no de obra local.

Mientras que el compromiso del INIFED es pagar a tiempo, toda vez que las obras se requieren en perio­dos cortos y están conscientes de lo que el gremio requiere. En este sentido, dijo que en Hidalgo se contemplan mil 667 obras de aquí al 2018, y entre 2015 y 2016 se realizarán 750 obras, al aclarar que éstos son datos ya mencionados con anterioridad.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados