Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clonación de tarjetas, principal delito contra usuarios

Clonación tarjetas /Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Los cargos no reconocidos son otro de los problemas que está afectando a los usuarios de la banca

 

Jesus David Chávez Ugalde, director de análisis de servicios y productos financieros de Condusef, reveló que en términos generales los cargos no reconocidos a tarjetas de crédito y clonaciones de estos plásticos son los delitos a los que más se enfrentan ciudadanos que tienen acceso a una institución financiera.

Jesús Chávez dijo que en algunos estados se da más este tipo de delitos que en otros; sin embargo subrayó que generalmente los delitos radican en este sentido por lo que hay que dar importancia a las medidas preventivas, sino tenemos prevención en los productos y servicios que manejamos terminaremos con problemas y acudiendo a la Condusef para resolver este tipo de problemas”, dijo.

Algunas de las recomendaciones que hace Chávez Ugalde es que quienes estén por tener una tarjeta de crédito o busquen una, se informen de los beneficios que tiene tal como la tasa de interés y si ofrece algo extra por su uso; no dar información confidencial a nadie ya sea vía telefónica, en persona o por internet, y comprobar al menos cada seis meses su buró de crédito en Condusef.

Respecto al robo de identidad señaló que actualmente se está pasando al robo cibernético que se refiere a la utilización de aplicaciones de banca móvil o banca por internet en el cual se les puede robar información.

Refirió que el uso de la tecnología para este tema tiene puntos a su favor y en contra como en todo, de lo positivo menciona que gracias a este tipo de tecnología no tienes que desplazarte para realizar algún pago o movimiento bancario.

“Este tipo de aplicaciones son un beneficio pues es parte de la inclusión financiera y se divide en dos partes, el uso de productos financieros y el acceso a los mismos, por lo que esta es una manera de facilitar el acceso es de manera electrónica”, dijo.

Expuso que conforme van integrándose cosas nuevas se complica más el panorama, pues siempre surgen grupos de personas que ven la posibilidad de hacer un fraude a través de este tipo de herramientas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados