Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clave para insertarse al mundo laboral

Se cuidan los derechos laborales de los trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Oferta cursos de capacitación a los trabajadores para hacerlos más competitivos

La capacitación y potencialización de habilidades y aptitudes, es una de las prioridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

Indicó que la secretaría apuesta por la capacitación, ya que están conscientes de que es el mecanismo por el cual el buscador de empleo o trabajador puede insertarse en el mercado laboral y ser mucho más productivo.

Por ello, señaló que el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATHI) oferta cursos de capacitación a los trabajadores para hacerlos más competitivos y puedan insertarse en mejores y más empleos, cursos que también pretenden ofertarlos entre los empleadores, ya que, como se sabe, es una obligación del empleador capacitar a sus trabajadores.

A través del ICATHI, se ofertan los cursos de acuerdo a la demanda que ellos soliciten con el afán de ser más precisos.

Por otro lado, la titular de la STPS, mencionó que otro rubro que protege la dependencia que tiene a cargo, son los derechos laborales de los trabajadores, mediante asesoría y conciliación.

Por lo que también recordó la disposición que tiene la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de la que uno de sus principales objetivos es velar por el respeto de los derechos de los trabajadores, así como aplicar las políticas públicas que permitan alcanzar uno de los ejes de la actual administración estatal, que es el de más y mejores empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece escolaridad, reduce oferta laboral [Leer más]

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Presenta la STPCH reforma a ley laboral [Leer más]

Hidalgo se suma a paro internacional con motivo del Día de l [Leer más]

Recomendados