Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CITNOVA comenzará revisión de Agenda de Innovación

José Alonso Huerta Cruz. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
La intención de una Agenda de Innovación es hacer un mapa de ruta

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITNOVA), en breve iniciará la revisión y actualización de la agenda de innovación del estado de Hidalgo, mencionó José Alonso Huerta Cruz, titular de este organismo.

Huerta Cruz, señaló que la intención de una Agenda de Innovación es hacer un mapa de ruta, que resulta ser un instrumento de planeación flexible a largo plazo que permite identificar los puntos a lograr a lo largo de los años para el desarrollo del estado.

Comentó que esta ocasión el ejercicio que realizarán para concretar la agenda de innovación será más corto, ya que el año pasado le costó al CITNOVA casi un año elaborar la agenda.

Asimismo, comentó que para esta agenda se fijarán tres sectores más a los analizados, que se sumarán a los cinco ya existentes.

Los sectores que se agregarán esta ocasión serán el de la energía, el de industrias creativas y el de medio ambiente.

Al recordar que se abonan a los sectores textil, metalmecánico, agrobiotecnología, logística y de tecnologías de la investigación.

El director de CITNOVA, mencionó que estos sectores serán analizados a fin de constatar que proyectos siguen en función y son necesarios, o de cuáles otros deben ser agregados para un mejor desenvolvimiento innovador.

Precisó que es posible que para principios de marzo se inicie este ejercicio, y en abril, el Consejo estará en la condición de hacer la presentación de la nueva agenda de innovación que regirá la presente administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados