Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cero quejas y multas en Regreso a Clases, reporta PROFECO

Se verifica que se respeten precios y promociones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
La PROFECO se encuentra al pendiente de los reportes de quejas también de las cuotas

Nulas quejas y ninguna multa en lo que va del operativo Regreso a Clases 2016, reporta el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), José Alberto Chávez Mendoza.

El funcionario federal, informó que la situación en el comercio del giro papelero, presenta condiciones estables en relación a quejas. “El operativo de Regreso a Clases ha sido intenso y se realiza en diversos comercios de la entidad; este operativo culminará el 22 del presente mes y va bastante bien”, dijo.

Detalló que lo que se vigila y verifica, es que todos los comercios respeten los precios y las promociones de esta temporada de regreso a clases para no afectar económicamente a los padres de familia.

Tras esta verificación, es como Chávez Mendoza, afirma que la temporada transcurre con un buen comportamiento, debido a que no se ha recibido ni una sola queja y, por ende, no se ha realizado ninguna multa.

En relación a las cuotas de los colegios particulares, destacó que la PROFECO se encuentra al pendiente de los reportes de quejas y hasta el momento tampoco ha habido ninguna denuncia sobre este tema.

No obstante a ello, aseguró que en cuanto concluya la temporada de regreso a clases, a través de los diferentes medios locales, dará a conocer los resultados finales de este operativo.

Respecto a la polémica que causó en días pasados la clausura de la tienda de ropa Zara, ubicada dentro de Galerías, comentó que no hubo una clausura como tal del lugar, más bien, se realizó una suspensión de venta del área que no respetó las promociones de los artículos que tenían en oferta, pero en realidad la tienda se ha mantenido abierta.

Dijo que aún no se sabe cuánto será el monto de la multa impuesta y esperan a que se desarrolle el proceso administrativo que la determine para que siga su venta normal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

La manzana de la discordia [Leer más]

Una vil venganza [Leer más]

Profeco inicia operativo de verificación por vacaciones de v [Leer más]

Recomendados