Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

CEMEX y STPS capacitan a población de Tula

165 alumnos concluyeron capacitación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Realizó 11 cursos impartidos a trabajadores y habitantes de la localidad de Bathá y la colonia Tolteca

La empresa denominada Cementos Mexicanos (CEMEX), se vinculó de manera cooperativa con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado para capacitar a la población de la región de Tula.

Cabe destacar que para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una de sus prioridades es la capacitación y, en este sentido, ha buscado diversas empresas ubicadas en el territorio estatal con la intención de sumar aliados de desarrollo.

La finalidad es beneficiar a los habitantes de las diferentes regiones, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Esta ocasión, el convenio fue hecho con CEMEX, donde el ICATHI realizó 11 cursos impartidos a trabajadores y habitantes de la localidad de Bathá y la colonia Tolteca, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Con estas acciones, 165 alumnos concluyeron capacitación en Productos Básicos de Repostería, Masajes con Piedras Calientes, Nóminas con Paqueterías NOI, Tanatología en el Entorno Familiar y Pastelería Fina.

Los alumnos también concluyeron cursos de Contabilidad de Costos Asistida por Computadora, Mantenimiento a impresoras, Masoterapia, Carpintería general, Pay’s y Canapés, cursos que les brindan a los interesados, herramientas que les ayudan a destacar en el ámbito laboral de manera óptima, además de que esta capacitación significa a la vez una herramienta para las empresas para tener un equipo mejor preparado.

El ICATHI y CEMEX, en su planta de Atotonilco de Tula, a través del Centro Comunitario, han realizado proyectos coordinados de capacitación desde el 2009.

Las actividades integrales entre el sector privado y el Instituto de Capacitación, han permitido abarcar más comunidades alejadas de la cabecera municipal por medio de las unidades móviles y del plantel, ubicado en el municipio de Tula de Allende.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Chocan presuntos huachicoleros en Tula [Leer más]

Recomendados