Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

CCEH, concreta la Agenda Empresarial dirigida a candidatos

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
La Agenda Empresarial tiene el objetivo contribuir a la construcción de agendas de los candidatos

Amplia participación del sector em­presarial, fue el principal resultado de los Foros Regionales de Consulta Empresarial y del estudio de opinión que realizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH).

Esto a fin de integrar la Agenda Empresarial para el Desarrollo Eco­nómico de Hidalgo que tiene como objetivo contribuir desde la perspec­tiva empresarial, a la construcción de agendas de los candidatos.

Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresa­rial del estado, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos y por la par­ticipación del sector. Apuntó que para la obtención de estos datos, participaron 11 Cámaras de 22 municipios, se encuestó a 259 empresarios en línea y 189 encuesta­dos, así como 68 empresarios entre­vistados personalmente.

En esta actividad, se realizaron ocho foros regionales, con 62 muni­cipios, para agrupar a los empresa­rios de las diferentes regiones, con quienes se formaron 47 mesas de trabajo. En dichas mesas participaron 624 empresarios, lo que dio un total de mil 140 participantes, con los que obtuvieron más de 38 mil datos que fueron procesados.

De esta forma, se lograron mil 880 propuestas y peticiones me­diante encuestas, y 333 propuestas mediante los foros.Donde se identificaron áreas de oportunidad para la gestión pública y 10 ejes que direccionarán la agen­da empresarial para el desarrollo económico de Hidalgo.

Juan Carlos Martínez, refirió que con este trabajo pudieron detectar las preocupaciones del sector, que fueron principalmente las ventas ba­jas, falta de personal, poca planea­ción y competencia desleal.

Para lo que los empresarios, pi­den el apoyo del gobierno para la vinculación con nuevos clientes, ac­ceso a nuevas tecnologías, baja infla­ción y más desarrollo económico. De igual manera, propusieron in­centivos fiscales para quienes son empresas formales, mejorar y man­tener la seguridad y establecer gran­des empresas tractoras, que coadyu­ven al desarrollo de la entidad.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados