Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

CCE presenta 5 medidas para impulsar crecimiento

Juan Pablo Castañón. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
Se requiere ambiente de certidumbre y confianza para las inversiones

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  presentó propuestas para impulsar el crecimiento: estabilidad de las finanzas públicas; libertad de mercado; emprendimiento; apertura de la economía y competitividad; así como certidumbre y confianza a las inversiones.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, dijo que en 2018 México alcanza el punto máximo de población en edad de trabajar y se deben tomar las medidas adecuadas para superar los desafíos y eso sólo se logrará acelerando el crecimiento económico, atrayendo inversiones y teniendo mejores empleos con prestaciones.

“Hoy, desde el Consejo Coordinador Empresarial, queremos establecer cinco puntos imprescindibles para impulsar el crecimiento.

En primer lugar, es necesario mantener la estabilidad económica a través de una inflación controlada, una reducción en la deuda gubernamental y un menor y más eficiente gasto público”.

“La inflación es el peor de los impuestos para las familias, pues tiene el mayor de los efectos sobre aquellos más vulnerables. La estabilidad en precios debe ser una prioridad, respetando la autonomía del Banco de México y sin establecer precios fijos”, indicó.

El líder empresarial señaló que el país  tampoco puede continuar elevando su nivel de deuda, hoy ubicada en 48 por ciento del PIB. Al contrario, hay que establecer un límite legal de máximo 40 por ciento del PIB como techo de endeudamiento.

Mencionó que así como es indispensable que las finanzas públicas sean estables, también es impostergable elevar la eficiencia del gasto gubernamental.

Expuso que  México necesita desarrollar una mayor infraestructura para lo que se debe invertir inteligentemente para brindar una mayor conectividad a lo largo y ancho del país, así como en las fronteras y litorales para intercambiar con el resto del mundo.

Asimismo, el líder del CCE sugirió hacer del desarrollo regional un nuevo motor de la economía.

“Si hasta ahora el sector exportador ha sido el principal impulsor del crecimiento económico”, precisó.

Castañón dijo que otra cuestión para impulsar el crecimiento es apostar por una regulación más simple y eficiente como una llave de generación de más y mejores empleos; facilitar la actividad económica desde los niveles estatal y municipal, aprovechando  más la tecnología para simplificar la vida de los ciudadanos y los contribuyentes, y de las empresas también.

La quinta propuesta del sector privado es “fortalecer el mayor activo que tenemos para el crecimiento, nosotros mismos, los mexicanos, elevando la calidad de la educación en todos los niveles, así como acercar más a las escuelas, las empresas y los centros de investigación. Una mejor formación y capacitación se traduce en productividad para las empresas, mejores ingresos para los trabajadores y mayor riqueza para el país”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin Canadá debe revisarse el acuerdo con EU: Castañón [Leer más]

Expertos prevén menor crecimiento y más inflación [Leer más]

Es turno de Canadá hallar lugar en acuerdo comercial [Leer más]

“Planchado”, tema energético en TLC [Leer más]

Recomendados