Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a productores para mejorar ventas

Es una estrategia permanente del estado. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Se refuerzan las actividades de los artesanos de aquellas regiones

Productores de los municipios y aledaños a la comarca minera son beneficiados con financiamiento y capacitaciones para lograr consolidación económica.

José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico, apuntó que los productores que están dentro del Proyecto del Geoparque, mantienen una asesoría permanente.

El secretario mencionó que la ayuda que se les presta a estos productores es porque parte de la documentación que se tiene que presentar a las naciones unidas, no sólo es la existencia de centros mineros o de interés arqueológico.

También los mecanismos de interrelación con la sociedad, porque la intención de los geoparques es que sean sitios vivos, y parte de ello es que la sociedad tenga los canales para beneficiarse en su actividad económica.

Para ello, se refuerzan las actividades de los artesanos de aquellas regiones y esto ha sido una estrategia permanente del gobierno del estado, dijo.

Lo que hacen dentro de estas estrategias, es capacitar constantemente, asistencia técnica, financiamiento a los diferentes productores, en el caso específico de los que están dentro del Geoparque esta estrategia se está intensificando”, mencionó.

Apuntó que los productos con los que por el momento se trabajan son alimentos, botanas, productos para la belleza, productos textiles y artesanías, entre otros.

“El tener estos proyectos e impulsar algunos otros, permite entender que este gran proyecto implica la manifestación de nuevos destinos turísticos que tienen como fin último, generar una derrama económica específica para los pobladores del lugar”, señaló el secretario.

Por lo que la intención es dotarles a los productores, de manera permanente herramientas de diseño, mejora de sus empaques, etiquetas, para que se encuentren más acorde a lo que el mercado busca en los diferentes productos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

IEEH aprueba 3.3 mdp de financiación privada a partidos [Leer más]

Descartan incremento al precio de la carne [Leer más]

Productores ven injustificado aumento a la tortilla [Leer más]

Recomendados