Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a jóvenes en emprendimiento

Buscan generar empoderamiento y fomentar el emprendimiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Explicó los beneficios del programa Arráigate, el cual es impulsado por la SAGARPA

Con la intención de generar empoderamiento y fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes habitantes del municipio de Acatlán, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de dicho ayuntamiento, capacita a los jóvenes en Emprendimiento.

Cabe mencionar que Acatlán, es uno de los municipios con mayor migración de sus jóvenes hacia otras ciudades o incluso hacia el extranjero.

Por ello, las autoridades de esta región decidieron tomar cartas en el asunto y fomentar el tema de emprendimiento entre los más jóvenes para cambiar la situación que actualmente se vive.

En este sentido, se llevó a cabo una plática informativa, a cargo del ingeniero Juan Carlos Zamora, quien explicó los beneficios del programa Arráigate, el cual es impulsado por la SAGARPA, y tiene como finalidad capacitar a jóvenes de un entorno rural en temas de innovación para formar emprendedores del campo.

De igual forma, aplican una política de apoyo para todos aquéllos que fueron repatriados de otros países para que permanezcan en su lugar de origen, y mediante la innovación se empoderen de sus tierras y las hagan producir.

En dicha plática, se detalló que los requisitos para ser parte de este programa son: que los jóvenes tengan entre 18 y 29 años, secundaria terminada, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector vigente.

Apuntaron que la inscripción se puede llevar a cabo desde cualquier computadora, al ingresar a http://serjoven.com.mx/component/comprofiler/registers o, en su caso, en la Presidencia Municipal.

Al respecto, el ingeniero Juan Carlos Zamora enfatizó que “mientras más jóvenes se queden en sus tierras a producir el campo, se puede lograr un futuro sin separación de familias y así obtener una mejor calidad de vida en Acatlán”.

En la reunión, también se abordaron temas importantes sobre el registro del ganado, a través de la norma 001-SAG-2015, la cual tiene como finalidad la identificación animal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Jóvenes exhiben arte en Festival Internacional del Paste [Leer más]

AMLO convocará a 55 mil jóvenes para integrarse al Ejército [Leer más]

Recomendados