Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capacitación: Preparación especial

Actualmente los cursos se dirigen a oficios y manualidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Dichas capacitaciones estarán basadas y enfocadas a la región y a las empresas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) implementará nueva estrategia para fortalecer y potencializar cada una de las regiones del estado.

La intención es fortalecer las actividades de capacitación que generan áreas de oportunidad para los buscadores de empleo de manera más eficiente.

Para lo que el Icathi replanteará algunos de sus cursos y generar nuevas áreas del conocimiento que atiendan la demanda del sector empresarial.

Lo relevante de este nuevo esquema será que dichas capacitaciones estarán basadas y enfocadas a la región y a las empresas que existan en la zona.

Con la intención de acercar al sector empresarial, mano de obra calificada que pueda estar a disposición del sector público como del sector privado.

De tal suerte que se impulse un programa de capacitación eficaz y permanente que ayude a mejorar las competencias, los conocimientos y los valores que permitan obtener un empleo a las personas de la región.

Actualmente, los esfuerzos se dirigen a capacitación sobre manualidades, oficios y servicios; sin embargo, mucho de ellos sin vocacional regional, pertinencia, ni factibilidad.

Lo que ha dejado de lado la misión del formar integralmente a personas competitivas y de esta forma no se ha podido cumplir el objetivo de generar empleos.

Por ello, en los 15 planteles del Icathi y en las diez unidades móviles de capacitación se implementarán acciones que permitan una preparación especializada.

Las nuevas áreas se darán bajo estándares nacionales e internacionales, con el objetivo de obtener una certificación avalada por el Conocer.

Organismo del gobierno federal responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas. Además se integrará un registro de capacitadores con alta experiencia y conocimientos en los diferentes sectores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrategia de seguridad de AMLO será presentada a finales de [Leer más]

Estrategia del PRI en elecciones será de propuestas: Viggian [Leer más]

Omar Fayad entrega patrullas en Tepeji [Leer más]

En marcha estrategia "Hidalgo Seguro" [Leer más]

Recomendados