Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

CANADEVI preocupada por recorte presupuestal

El subsidio es la única forma de obtener una vivienda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
El presupuesto para esta industria se recortaría en un 50 por ciento

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Hidalgo, manifiesta su preocupación por el recorte presupuestal que se calcula para el 2017.

Jorge González Corona, presidente de la cámara, apuntó que para el 2017, el presupuesto para esta industria se recortaría en un 50 por ciento prácticamente.

Detalló que en 2013, la federación autorizó cuatro mil 856 acciones de subsidio para Hidalgo por 271 millones de pesos; en 2014, fueron cinco mil 583 subsidios por 312 millones de pesos.

En tanto que para el 2015, fueron ocho mil 140 subsidios por 458 millones de pesos; y para el 2016, cuatro mil 754 por 285 millones de pesos.

“El valor en promedio de subsidio es de 60 mil pesos que permiten que el 50 por ciento de los hidalguenses obtengan una vivienda debido a que no alcanza de otra forma”, dijo.

Sin embargo, mencionó que estos subsidios ya no alcanzan para este año, lo que afectará a la industria desarrolladora de vivienda.

Señaló que algunas de las industrias que se verían afectadas, serían las productoras de acero, de corrugados cementos y cobre galvanizado, entre otros.

Por el momento, la industria ha decidido absorber el incremento de sus insumos que han encarecido hasta en un 30 por ciento para no afectar al consumidor, pero desconocen cómo se actuará para el 2017.

En otro orden de ideas, el presidente de la CANADEVI, anunció la sexta edición de la Expo Vivienda que se llevará a cabo el 11, 12 y 13 en el Tuzoforum, en donde se presentarán desarrolladoras de vivienda, emprendedores y proveedores que expondrán sus ofertas de vivienda.

Además de que los asistentes podrán participar en diferentes conferencias referentes a la obtención de créditos, eco-tecnologías y economía doméstica.

Este año participan 29 socios afiliados a la cámara y esperan una participación de aproximadamente cinco mil visitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertarán empresas 10 mil casas en feria de la vivienda [Leer más]

Ampliará Canadevi oferta en casas de interés social [Leer más]

Ofrecerá Canadevi vivienda a empleados [Leer más]

CMIC espera salida de planes para trabajar [Leer más]

Recomendados