Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

CANACOPE Pachuca no está autorizada para cobrar SIEM: Secretaría de Economía

Existe un problema con cámaras apócrifas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
Las únicas cámaras autorizadas para cobrar el SIEM son la CANACO y CANACINTRA

CANACOPE Servytur, no está autorizado para cobrar el SIEM en Hidalgo por no completar su expediente jurídico, sostuvo Grissell Ubilla Ramírez, delegada de la Secretaría de Economía en la entidad.

Ubilla Ramírez, afirmó que está consciente de que la problemática de cámaras apócrifas sigue latente en la entidad y para ello ha sostenido diversas reuniones con las cúpulas empresariales.

La intención que se tiene con estas reuniones es para verificar cuál es la operación que tienen y de alguna manera la parte con la que la secretaría está comprometida.

“Pero aparte de esto, la gente que quiera consultar quiénes son las cámaras y organismos que están acreditados para cobrar el SIEM lo puede hacer ingresando a la página de la SE”, detalló.

En este sentido, la delegada mencionó que esta ocasión, por ejemplo, las únicas cámaras autorizadas para cobrar el SIEM son la CANACO y CANACINTRA, lo cual deja fuera y sin ninguna autorización para cobrar el SIEM a la CANACOPE Pachuca, ya que desafortunadamente no ha podido completar su expediente jurídico. Sin embargo, aseveró que dicha cámara ha realizado los cobros de SIEM de manera ilegal, por lo que se verificará la situación de la cámara.

“Mientras no logre acreditar todo su expediente, no puede cobrar SIEM y se tendría que hacer un análisis de su proceder para tomar las medidas necesarias”.

En cuanto a las cámaras apócrifas que presentan un registro, dijo que se tienen que desarrollar varios pasos para llegar a una determinación, puesto que esto ya tiene un carácter mucho más jurídico.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Recomendados