Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CANACO pide restablecer Estado de Derecho

Respaldan declaraciones de CONCANACO. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Refiere que las manifestaciones se han hecho muy generalizadas y pide tomar acciones efectivas

Que se restablezca el Estado de Derecho, dice Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de CANACO Pachuca, ante las declaraciones de Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Después de que Enrique Solana, anunciara que CONCANACO presentará una denuncia colectiva contra la Coordinadora por los bloqueos, Bravo Aguilera le brinda su respaldo.

El presidente de CANACO Pachuca, dijo que el que se tomen medidas como exentar el pago del impuesto a la nómina, el ISR y los derechos al IMSS e INFONAVIT, son alternativas que compensarán tanta afectación al comercio, ya que los comercios de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, viven desde hace tres meses pérdidas y los peligran al cierre, por lo que se deben tomar medidas urgentes.

“La planta productiva se está terminando y no se puede sólo despedir a la gente y ya, por eso nosotros nos sumamos a las declaraciones del presidente de CONCANACO y apoyamos a las cámaras afectadas en apoyo a los comerciantes”.

Sostuvo que se debe restaurar el Estado de Derecho, el cual implica la libertad de tránsito para que la movilidad mejore en todos los aspectos como en caminos, plazas y carreteras. “Que las manifestaciones y reclamos de tipo laboral se hagan y se conduzcan mediante los canales adecuados para que no se afecte a terceros, como en este caso lo ha sido el comercio”, dijo.

Refiere que las manifestaciones se han hecho muy generalizadas, por lo que pide al gobierno federal, tomar acciones efectivas para estos casos.

Mencionó que el sector comercio está destinado a generar empleos y contribuir a la economía, pero que no lo pueden hacer con las cortinas cerradas, por lo que impulsa las medidas que la CONCANACO refiere, expuso en sus declaraciones.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México, reprobado en Estado de Derecho [Leer más]

Vuelven ambulantes al centro de Pachuca [Leer más]

Buscan eliminar el comercio informal [Leer más]

Lamenta CANACO nulo apoyo de la alcaldía capitalina en licen [Leer más]

Recomendados