Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

CANACO impulsa el avance tecnológico entre comerciantes

Buscan fortalecer la competitividad del comercio. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
La estrategia forma parte de los proyectos para modernizar el comercio

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Pachuca, promueve la modernización del sector comercio a fin de elevar el nivel de competitividad.

Con esta intención, el organismo, encabezado por su presidente, Juan Jesús Bravo Aguilera, entregó 50 tabletas al mismo número de afiliados.

El presidente de la CANACO, mencionó que esta entrega corresponde a la segunda etapa del Programa de Tabletas que promueve CONCANACO.

Bravo Aguilera destacó que la estrategia forma parte de los proyectos que emprende el organismo nacional con miras a promover la modernización del comercio en un entorno donde los avances tecnológicos son cada vez mayores.

Recalcó que durante la primera fase del programa, que arrancó en febrero de 2015, y concluyó en julio de ese mismo año, CANACO Pachuca, colocó 264 tabletas.

Pero refirió que la meta para la segunda fase, es colocar de septiembre a octubre, 150 dispositivos entre los comerciantes de esta ciudad.

El presidente de CANACO, ahondó que la primera fase comprendió a beneficiarios que venían de la informalidad a la formalidad, y el otorgarles dicha tableta, fue una parte de reconocer su labor y reafirmar que la formalidad también atrae beneficios.

El dirigente resaltó que esta etapa, amplió el espectro de beneficiarios. Además de enfatizar que la inmersión a la tecnología es una garantía de crecimiento y de competitividad entre el sector comercial, que redundará en beneficios económicos para ellos y para la entidad.

Por último, el presidente de CANACO, recordó los múltiples beneficios como sistema de control de ingresos diarios, dispositivos para cobro con tarjeta de crédito y débito, facturación electrónica, un año de internet y venta de tiempo aire electrónico.

Este paquete, refirió, tiene un valor de cinco mil 800 pesos, pero con el subsidio que otorga el gobierno federal a este programa, los comerciantes pudieron adquirirla en sólo 800 pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados