Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan “revolucionar” modelo empresarial

Llevan a cabo sesión de trabajo. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Promoverán proyectos que impulsen al turismo, el sector artesanal y el emprendimiento

A sus 99 años de creación de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Servytur, se compromete a revolucionar el modelo de representatividad de los organismos empresariales de la entidad.

Cabe recordar que dicho organismo fue fundado en 1917, por lo que la Cámara del Comercio se vistió de manteles largos y para los próximos meses se planearán los festejos.

La sesión de trabajo, estuvo encabezada por el presidente de este organismo empresarial, Juan Jesús Bravo Aguilera, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez Domínguez.

Durante el acto, el presidente de CANACO presentó un informe semestral de actividades, en el que destaco que la Cámara, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), bajó este año recursos para seis proyectos.

Proyectos que tienen como objetivo el impulso al turismo, el sector artesanal y el emprendimiento por un monto de 16 millones de pesos, el cual es histórico en la vida del organismo empresarial.

Lo anterior, fue posible gracias a los ejercicios anteriores en los que se canalizaron recursos por apenas cuatro millones de pesos anuales. El hecho deriva del buen trabajo del área de gestión de proyectos de CANACO, así como la buena relación con otros organismos empresariales.

Estos proyectos son: el pabellón turístico metropolitano estación Téllez, innovación y mejora continua de sectores estratégicos agroindustrial y el centro de vinculación empresarial.

Así como el programa de apoyo para mejorar la competitividad de fabricantes de muebles de madera y concha de abulón, y la Feria del Emprendimiento Hidalgo 2016.

Fueron importantes también las alianzas con instituciones con Nafin, INEGI, Aspel y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse [Leer más]

Pasividad del municipio ante el ambulantaje, acusa Canaco [Leer más]

Apoya comuna a Canaco con descuento en licencias [Leer más]

Recomendados