Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Buscan mejorar la vinculación laboral

Se comprometió a otorgar todas las facilidades necesarias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Julio 2016
|
Se obtendrá información que ayude al mejoramiento de la vinculación laboral

Con el objetivo de aportar información útil que ayude al mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral, personal del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), acudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) con el fin de realizar un estudio minucioso sobre las estrategias implementadas por el Servicio Nacional de Empleo en la entidad.

De acuerdo con el personal de INFOTEC, las oficinas del SNEH, fueron seleccionadas entre las 168 oficinas existentes en el país, a fin de llevar a cabo pruebas en la implementación de un protocolo homologado en la atención otorgada a los buscadores de empleo.

Las especialistas refirieron que se llevarán a cabo pruebas a los entrevistadores, además de implementar diversos modelos de atención a los buscadores de empleo, se medirán los tiempos de atención y se realizarán entrevistas con el personal encargado del área.

Derivado de las pruebas, se obtendrá información que aporte conocimientos que ayuden al mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral, lo cual servirá para homologar los protocolos de atención a buscadores de empleo, en las oficinas del SNE a nivel nacional.

Asimismo, explicaron que el SNE en Hidalgo fue seleccionado, derivado de un diagnóstico elaborado por el INEGI, el cual consideró zona geográfica, población y metas alcanzadas durante el 2015 en materia de atención y vinculación de buscadores de empleo.

Al respecto, el secretario del Trabajo en Hidalgo, Valentín Echavarría Almanza, se comprometió a otorgar todas las facilidades necesarias, para que el personal del INFOTEC pueda obtener los datos necesarios y concretar el objetivo de su visita.

El funcionario, agradeció el reconocimiento que hace INFOTEC al tomar en cuenta al SNEH como un modelo en la implementación de nuevos protocolos para el mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral a nivel federal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Presenta la STPCH reforma a ley laboral [Leer más]

Hidalgo por debajo de la media nacional en desempleo [Leer más]

Hidalgo se suma a paro internacional con motivo del Día de l [Leer más]

Recomendados