Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balnearios se preparan para recibir a visitantes

Es de las temporadas que más reciben visitantes. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
El total de los balnearios fijos en la entidad son 74

Empresarios de los diferentes balnearios y centros acuáticos de la entidad ya se preparan para la próxima temporada vacacional y cumplen especificaciones de sanidad.

De acuerdo con la Asociación de Balnearios, hasta el momento 60 de estos sitios ya cuentan con la llamada “Bandera Blanca”, lo que significa que cumplen con las normas de sanidad y que sus instalaciones son aptas para recibir a los visitantes.

Cabe mencionar que el total de los balnearios en la entidad son 74, éstos son fijos, ya que hay algunos otros establecimientos que sólo abren una alberca por temporadas.

La asociación mencionó que ésta es una de las temporadas donde más reciben visitantes, tanto locales como de otros estados, principalmente del Estado de México y CDMX, por lo que se preparan para recibir a los turistas con las mejores condiciones posibles, es decir, con una calidad en el agua que estipula la Secretaría de Salud.

Es importante mencionar que la mayoría de los años, los balnearios y centros acuáticos son supervisados y evaluados por la Secretaría de Salud de la entidad a fin de que cumplan con los requisitos, pero también para que los turistas no corran ningún tipo de riesgo en su visita.

Apuntaron que aunque se preparan y tratan de cubrir con la mayor cantidad de requisitos, hay ocasiones y empresas de este giro que no llegan a cumplir en su totalidad con las disposiciones de la secretaría.

Dijeron que cuando es así, se corrigen las situaciones en falla y en el trayecto del periodo se les hace entrega de su “Bandera Blanca”.

Finalmente, con la intención de que todos tengan este distintivo, han sostenido algunas pláticas como asociación para que se trabaje en la misma medida.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Balnearios de Hidalgo se preparan para recibir a turistas [Leer más]

Verifican puestos de alimentos en "Cabalgata" [Leer más]

Más de 400 mil han visitado Hidalgo en estas vacaciones [Leer más]

Recomendados